El Louvre está cerrado, pero su corazón vibra por las reformas/The Louvre is closed, but its heart is beating for renovations


Como el museo está cerrado por la COVID-19, los funcionarios están ejecutando una gran restauración y labores de limpieza.

Desde su vitrina a prueba de balas en el Museo del Louvre, la sonrisa de la Mona Lisa se encontró con un público inusual en una mañana reciente: el vacío. La galería en la que turbas de visitantes se apiñaban para verla día tras día estaba despejada, desierta, debido al confinamiento más reciente en Francia.

A la vuelta de la esquina, la Victoria Alada de Samotracia flotaba tranquilamente sobre una escalera de mármol, majestuosa en ausencia de paloselfis y grupos de turistas. En el sótano medieval del Louvre, la Gran Esfinge de Tanis se cernía en la oscuridad como un fantasma de granito tras las rejas.

Sin embargo, en medio de esta quietud extraña y monumental, en las grandes salas del Louvre se percibían señales de vida.
Leer mas en español

The Louvre is closed, but its heart is beating for renovations

From her bulletproof case in the Louvre Museum, Mona Lisa’s smile met an unfamiliar sight the other morning: Emptiness. The gallery where throngs of visitors swarmed to ogle her day after day was a void, deserted under France’s latest coronavirus confinement.

Around the corner, the Winged Victory of Samothrace floated quietly above a marble staircase, majestic in the absence of selfie-sticks and tour groups. In the Louvre’s medieval basement, the Great Sphinx of Tanis loomed in the dark like a granite ghost from behind bars.

Yet out of the rare and monumental stillness, sounds of life were stirring in the Louvre’s great halls.

Read in English